Header Ads

Vico C demostró que sigue siendo el "Papá"




Llego el Papa… Honrando el título de su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico, Vico C, con su filosofía y bien coordinadas liricas confirmó que es sin duda el precursor del género urbano.

LA presentación fue impecable de principio a fin, el público estaba sumamente activo desde que comenzó el recital. Vico se mostró más maduro vocalmente, con una atlética constitución física y energía que lo mantuvo bailando de principio a fin. El artista estaba comprometido a darlo todo por sus fanáticos.

El espectáculo que empezó a eso de las 9:45 hora en que los presentes se pusieron de pie para recibir al filósofo del rap.  El público en esta ocasión fue muy variado, entre ellos se podían observar adultos, jóvenes y niños quienes sin importar sus épocas parecían haber presenciado la trayectoria de Vico desde sus inicios conociendo y cantando sus rimas una a una.

Luis Armando López, nombre de pila del cantante, además de haber tenido una vida muy publica donde ha mostrado su perseverancia y tenacidad al levantarse de cada caída aun cuando su Fe haya mermado. El cantante se caracteriza por llevar un mensaje de crítica social y mensajes positivos propios para las nuevas generaciones que se levantan.

No pudo escoger mejor fecha para su concierto que originalmente estaba pautado para el 13 de octubre y por razones climáticas fue cambiado a otro viernes 13, esta vez abril.

Como parte del éxito de su concierto que lleno a su máxima capacidad, la producción esta misma semana decidió abrir otra segunda función para los que no pudieron asistir tengan la oportunidad de ver el mejor exponente del rap para la época de los ’80.  Esta función será el próximo 20 de abril.

El concierto que contó con pantallas gigantes, video clips, drama, comedia, una orquesta en vivo, DJ, bailarines, artistas invitados, sus hijos que acompañaron al artista durante la velada y un público que casi no se sentó en sus sillas durante todo el concierto por bailar y cantar cada tema. 



La apertura

Vico C procuró activar al público desde el comienzo con un medley, que incluyó “Cosa nuestra”, “En honor a la verdad”, “Saboréalo”, Tony Presidio”, “La recta final” y “Yogurt”. El público lo recibió de pie, cantó, bailó y, como es costumbre, encendió los celulares para grabar el momento.

“Blanca” y “Menéalo”

Quizás el invitado que más sorpresa causó fue el merenguero Jossie Esteban por la larga ausencia en el escenario local. Con él cantó “Blanca”, y seguido el rapero se remontó a sus años en el residencial Las Acacias, en Puerta Tierra, al llamar a la tarima a “Lisa M” para “Menéalo”. Este tema Vico C, sin embargo, lo popularizó con Francheska.

“La inglesa”

La mención del músico e intérprete salsero Pirulo alborotó la audiencia. La bravura de este en los timbales y del otro en el micrófono fue una vibrante combinación en “La inglesa”.

“Bomba para afincar”

Ya pasaban las 11:30 de la noche, el ambiente era de fiesta, de vacilón, cuando sonó “Bomba para afincar”, esta vez con la integración de Jowell y Randy, quienes hicieron su versión de este tema en un pasado especial de una institución bancaria. En medio de este junte, entró Moncho Rivera para acompañar a Vico C en un tributo al sonero Ismael Rivera.



Despedida

“La Borinqueña” había sonado bajo una lluvia de confetti, el público cantaba y bailaba entusiasta, y faltaban pocos minutos para la medianoche. Vico C aceleró, hizo un cambio de último momento al alterar el orden de las canciones y despedirse con la misma fuerza escénica que comenzó. “Explosión” y “Viernes 13” cerraron el repertorio de 17 títulos (con cuatro medleys incluidos) con el que artista le recordó a la audiencia y al género urbano que sigue siendo un pilar para ese estilo de música.
La velada terminó a eso de la media noche con “Explosión” y sin duda alguna la gran esperada “viernes 13” validando lo que por años siempre se ha rumorado, que Vico C es “el pionero del rap, de la vieja guardia y crítica social.


No hay comentarios